Los del EPP no buscan trabajo

08 DE SETIEMBRE DE 2015 01:30


Dijo Horacio Cartes el día de su asunción, 15-8-2013: “Seremos implacables en restablecer el orden y la presencia del Estado en toda la República.

Puedo asegurarles que no nos van a marcar la hoja de ruta, ni criminales ni grupos armados en un país, donde sabemos muy bien que el estado de derecho y la Justicia serán ofrecidos a todos los habitantes de nuestro país”.
Claro, uno pensó en ese momento, ya que tenía, según comentaban, el asesoramiento del Mosad, expertos en contraterrorismo, que este iba a atacar a los sediciosos con modernísima tecnología, de noche si es posible, en forma silenciosa rodearlos y liquidarlos, o atraparlos, en un santiamén; pero no, nada de esto pasó, y hoy, a más de dos años, este grupo de enfermos mentales que asuelan chacras, estancias, matan, secuestran, incendian propiedades, ahora derriban torres de alta tensión, continúan con más poder y organización que antes de la amenaza cartista.
Claro, en ese momento uno imaginaba que los iba a combatir con armas, con balas, con misiles, con táctica, con tecnología, con helicópteros de visión nocturna, con drones, con apoyo de la CIA y del Mosad, etc. etc.; pero al seguir leyendo la “homilía” de asunción a la primera magistratura, me di cuenta de mi ingenuidad, porque siguió diciendo lo siguiente: “El trabajo y la seguridad son caras de una misma moneda”... “donde hay trabajo, disminuye la inseguridad”... “en barrios marginales, en donde se ha instalado la oportunidad de trabajo digno, los índices de inseguridad y de criminalidad han bajado, inclusive, hasta un 80%”. “..Debemos enfocarnos en la generación de empleo, la estabilidad económica, el funcionamiento del mercado y la sostenibilidad del sector público”.
Se dan cuenta, quería y quiere, por lo visto, combatir al EPP creando fuentes de trabajo. A propósito, ¿les habrá ofrecido algún laburo a los muchachos?; debe ser que no, ¿será por eso que siguen enojados? Y en qué quedó aquello de que “el estado de derecho y la Justicia serán ofrecidos a todos los habitantes de nuestro país”; cómo les responde a los que acaban de perder sus maquinarias y a los que se quieren ir del país.
Sr. Presidente, ¿está seguro que los del EPP buscan realmente trabajo?
Rafael Luis Franco

Comentarios

Entradas populares