Algunas cosas que puede hacer con el muerto


Por lo visto ya son un clásico las respuestas del Presidente a los medios, que las van coleccionado dignas de integrar “Las Voces del Olimpo”. Frases como “usen y abusen”, “Paraguay, es fácil; es como una mujer bonita” (menos mal no dijo una prostituta, luego cuando quiso aclarar la embarró más); “estamos todos discapacitados” (sería interesante conocer cuál es su discapacidad, aunque esta se puede intuir); y la última: “¿qué querés que haga con el muerto?”; que, a diferencia de las anteriores, teniendo en cuenta el drama sucedido causa malestar, casi tanto como la reciente “humorada” de misia Pepa.
El presidente por un lado parece ser un empresario “exitoso” (tal como su par argentino), pero en cuanto le ponen un micrófono y le hacen una simple pregunta por lo visto le cuesta atinar con la respuesta justa o acorde a las circunstancias; por eso aquí van algunas respuestas tentativas que pudo haber dado (sabemos que es tarde, pero a veces la historia se repite), ante el fallecimiento del Sr. Eduardo A. Alderete, víctima de unos irracionales que cortaban la ruta y no le permitieron el paso:
“Es una tragedia lo que ha sucedido...”,
“voy a comunicarme con los familiares...”,
“vamos a tomar medidas para que esta situación no se repita...”,
“es una salvajada la forma en que cortaron la ruta...”,
“el gobierno se hará cargo de los gastos que demande su sepelio, ya que no supimos actuar con la celeridad del caso...”,
“vamos a detener a los responsables de esta muerte...”,
o simplemente “mis pésames a la familia...”. No es tan complicado.

Rafael Luis Franco


Comentarios

Entradas populares