LOS GRIEGOS ESTÁN DE MODA (ABC)

12 DE JULIO DE 2015 20:55
  
Entre la crisis helena, el presente griego que le dio Evo al Papa y el caso Xipolitakis, que parece puede llevar a un conflicto internacional insospechado, con su par guaraní Riquelme, una novela que recién comienza, cartón lleno para esta semana. De seguir así la cosa, creo que será necesario estudiar griego y no chino como muchos predicen; aunque los orientales, envidiosos ellos, para no ser menos, ya están armando su propia crisis. Es tan fuerte este asunto griego que desplazó en “rating”, al menos en las redes sociales, a los turcos y su novela “milianochesca”; ya nadie se acuerda de Onur y Sherezade, y menos de Alikemal, que parece se queda en Buenos Aires, aunque en Turquía dicen que no lo extrañan mucho que digamos.
Pero primero el auténtico caso griego, y algo que no se entiende, ¿para qué hicieron el plebiscito? Ganó el “No” propuesto por Tsipras y resulta que ahora dice “Sí”, y los que votaron por el “No” no dicen nada y los del “Sí” no saben ahora si decir “No”; es un misterio que pienso solo los porteños, nuestros vecinos, podrían resolver, ya que según ellos viven en un permanente quilombo. Si no, lean estos días las opiniones vertidas en los medios por los foristas de la red; algo que solo ellos entienden.
Y hay que comprender a los porteños, porque con el caso Xipolitakis, el Diego balbuceando, el Messi que no les rinde y no saben si va a seguir o no en la selección (algunos proponen hacer un plebiscito; y seguro, al estilo griego, gana el “No”, pero después es “Sí”), los problemas del “Bailando” con Tinelli, las diarias cadenas radiales; el Papa, que, siendo argentino, va a todos lados menos a su país; la selección, que en dos finales se mancó al llegar –ya le dicen bosque de arrayanes: tiene los troncos más caros del mundo–; y esto es lo peor que le pueden hacer a un porteño: gastarlo, “memearlo” (de meme), porque es sabido que al que le gusta cargar no se banca que lo gasten, porque se pudre todo, viste. También está la inflación que el Gobierno acaba de reconocer, que ronda el 30 % anual, y muchos recuerdan que la presidenta en Harvard había dicho que esto no era posible, porque si había un 25 %, tendrían un estallido social. ¿Será que ya detonó y no se dieron por enterados porque están medio sordos? Por otro lado están los comicios con el peronismo de izquierda, el peronismo de derecha, el peronismo de centro, los peronistas que no son peronistas, los zurdos caviar, las denuncias de Lanata y la novela turca... Con todo esto, cómo no van a estar de la nuca. “¡Por Dios!”, dijo el riojano más famoso, que no es el técnico de fútbol.
Y lo último: el presente de Evo al Papa; como arreciaron las críticas, comenté humildemente en la red que sería interesante conocer la opinión del pueblo boliviano al respecto... y no obtuve respuesta; reiteré la pregunta y hasta ahora nadie respondió. ¿Será que se les cayó el sistema?, pensé, porque no creo que no tengan libertad de opinión, con un presidente tan progre y popular esto es imposible. Bueno, no hay que perder las esperanzas; alguno responderá.
Solo falta conocer el broche de oro que pondrá a la semana y a la gira papal el presidente Cartes. Vamos a ver qué le regala este a Francisco, si es que le regala algo, o qué frase nos deja para la posteridad, para así alegrar y entretener la semana que viene a un pueblo que está ansioso de escuchar sus consejos.

https://www.abc.com.py/lectores-opinan/los-griegos-estan-de-moda-1386760.html

Comentarios

Entradas populares