Votar a Macri a pesar de Macri


Nota enviada al diario La Prensa, de Bs.As.

Sr. Director

Para tener en cuenta. La marcha del sábado A24 no fue un apoyo a la gestión del Presidente, aunque indirectamente así resulte; la gente fue a apoyarlo por el miedo que genera la vuelta del gobierno anterior, que todos sabemos a donde puede conducir a la República, a un desastre de dimensiones catastróficas; sabemos lo que esa gente es capaz de hacer.
Tienen a un candidato elegido por su vicepresidente, nada más anormal; un candidato que se cansó de despotricar contra la expresidente y su gabinete, y ahora están juntos, con todos los delincuentes esperando salir de la cárcel y quedar impunes, ella incluido. Esto es un panorama de terror para el futuro inmediato de la Argentina.
Lo primero que el Presidente debería preguntarse es: ¿por qué la gente tuvo que manifestarse en su apoyo? Le voy a dar algunas respuestas. Tuvo que manifestarse porque hay mucho descontento con su gestión y tan grande es que temen por la vuelta, como dije antes, del anterior modelo. Porque desde que asumió, no modificó en nada el juego impositivo y la devaluación constante o cíclica continúa igual que en el modelo anterior. Solo se ocupó, que no es poco, de bajar el nivel de corrupción, de impunidad, e hizo muchas obras, necesarias sin duda; pero tiene que entender que el principal problema es la economía, porque de esta depende todo: si no se tiene dinero en el bolsillo no se puede comprar jabón, comer, tener un techo, vestirse, viajar en colectivo, etc. etc. Y a la gente está visto que le importa muy poco las obras si no tiene trabajo, no llega a fin de mes, si se cierra la fábrica o el negocio.
Todo esto, sabemos, es producto de medidas erróneas o políticas equivocadas, que terminan perjudicando a la gran mayoría en beneficio de una selecta minoría, que hace décadas especula con la moneda argentina.
Ahora bien, si el Presidente va a seguir por el camino de los economistas keynesianos (la misma línea del anterior gobierno), de un socialismo disfrazado de liberal, que avise; si va a seguir fabricando moneda que nadie quiere y solo favorece a los especuladores, en vez de terminar con el cáncer monetario argentino, que avise; si va a seguir con los impuestos altos, y no va a eliminar ganancias, ingresos brutos, bajar el iva a la mitad por lo menos, echar a los vagos, quitar las jubilaciones de privilegio, etc., que avise. Que por favor avise, así la gente en octubre no pierde el tiempo y vamos todos directo al abismo con el modelo FF, que es adonde va a ir el país, tarde o temprano, si él continúa con las políticas de su primer mandato; porque si vuelve a ser reelegido, ojalá pase, no va a ser por su gestión, va a ser a pesar de ella.

Comentarios

Entradas populares