No somos un país obsoleto

(12/2010)

El pasado 8 de diciembre, el canal de televisión ruso RT en su segmento “Actualidad”, en español, emitió una entrevista hecha al presidente de Paraguay, en la que nuestro mandatario emitió una serie de opiniones; entre ellas dijo que “somos un país obsoleto” y que los “nuevos paradigmas” son los mandatarios de Venezuela y Bolivia; como ven para Lugo su “paradigma” no son las democracias estadounidense, europeas, brasileñas, chilenas o uruguayas.

   Por empezar un país no puede ser obsoleto, la China tiene miles de años y no es obsoleta, pero sí puede tener, momentáneamente, gobernantes con ideas obsoletas. Y si nuestro Presidente no sabe qué quiere decir obsoleto, que se fije en cualquier diccionario y verá que este dice que obsoleto es algo que ya no se usa, o porque es anticuado o porque no se adecua a las circunstancias actuales. Y como también se refiere a algunos gobiernos actuales como “nuevos paradigmas” (nuevos modelos), es más que evidente que ni idea tiene de lo que quiere decir obsoleto. 
   Entonces convendría aclararle que el modelo más claro de obsolescencia es el del militar venezolano, que con mentalidad leninista-stalinista pretende instaurar una dictadura neopopular al estilo castrista, cuando los mismos hermanos Castro le están diciendo al mundo que su revolución ya no sirve ni para ellos; y el otro gobernante neoobsoleto es su firme e incondicional seguidor, el mandatario indígena boliviano-bolivariano, que intenta llevar por el mismo camino de las obsoletas, explotadoras y fracasadas ideologías a un pueblo trabajador y emprendedor como es el boliviano. 
   Y si para el señor Lugo estos son “modelos de cambio”, “nuevos paradigmas”, es más que evidente que ni idea tiene de lo que dice y por ende de lo que hace; o capaz que sí, y si este es el caso estaríamos frente a un engaño político mayúsculo que pretendería arrastrar a nuestro país a un sistema totalitario. 
   Por lo tanto y en forma urgente es necesario que alguien le aclare a don Fernando que las ideas de Marx, Lenin, Leonardo Boff y Camilo Soares son las obsoletas y no al revés, como parece entender. Espero haber sido claro en mis expresiones: “no somos un país obsoleto”; pero sí tenemos un Presidente con ideas obsoletas, que no es lo mismo.

Comentarios

Entradas populares