El secuestro de Fidel nos afecta a todos

(2010)
Y lo liberaron a Fidel

Por suerte, fortuna, gracias a Dios, a las personas que negociaron, que pudieron pagar lo que los delincuentes pedían, Fidel Zavala volvió con vida. Que en definitiva eso es lo más importante, la vida; algo que saben bien los delincuentes que mantuvieron en vilo a la familia y a la sociedad durante más de tres meses. Claro, a ellos no les interesa la vida de los demás, sólo la suya, y quieren vivir bien a costa ajena; y no me digan que es para la revolución, para instaurar un gobierno del pueblo, etc., ese verso está gastado. El pueblo les dio en todo este proceso, como en los anteriores secuestros, la espalda y su repudio generalizado.
La payasada de exigir que se entreguen reses a la gente necesitada antes de su liberación los dejó aún más en ridículo. Si bien la carne fue recibida, no es cuestión de que se pudra y se tire, muchos dejaron clara su posición y los más dignos en este asunto fueron los nativos

Ante el secuestro de Fidel Zavala uno no puede permanecer indiferente, como en su momento fue el de Cecilia Cubas, en realidad no se debe ser indiferente ante ningún hecho criminal porque de una u otra manera, directa o indirectamente, nos afecta a todos.
Esta banda de delincuentes que se hace llamar epp lo más probable es que pretenda mantener al secuestrado cautivo por un largo período, y éste sólo sea el primero de una serie de plagios que tienen programados para usarlos como escudo humano, un remedo colombiano, y así mantener liberada y controlar una amplia zona en la que pueden cultivar y procesar la droga; a la vez que consiguen cuantiosas sumas por la extorsión a sus familias.
Es evidente que sus crímenes aumentarán si no hay medidas concretas para detenerlos ahora, antes de que se hagan más poderosos; el chantaje a empresarios y a cualquier comerciante es otra de las acciones que seguramente emprenderán, si ya no lo hicieron, y muchos pagarán por miedo a ser secuestrados o asesinados, ellos o algún familiar, pero principalmente pagarán porque saben que no hay garantías de un gobierno que hasta la fecha del secuestro lo único que hizo fue visitar a los parientes de la víctima, a la vez que logra distraer a la opinión pública de los temas principales con cortinas de humo.
Nuestro país no se merece un socialismo trasnochado, no se merece un Lugo o un Nicanor, no se merece un Calé o un Jaegli; pero por algo están donde están. Nuestro país tiene gente trabajadora y noble que ama su tierra, y es la que debe intervenir en el juego político para sacar a los indeseables.
Una medida que creo urgente se debe llevar adelante, es apoyar la eliminación de las listas sábana; que los legisladores no sean elegidos por padrinos o porque tienen plata para comprar el puesto; si quieren que este Poder represente realmente los intereses del pueblo éstos deben ser elegidos por el pueblo, sus mandatos se deben renovar cada comicio y no ser eternos; de ellos dependemos que haya leyes que protejan al ciudadano común y se apliquen, de ellos dependemos que hayan jueces probos e idóneos, de ellos dependemos que las fuerzas de seguridad sean conducidas por gente capaz y decente.
La creencia generalizada de que un presidente puede, mágicamente, terminar con la corrupción, la pobreza, etc., es una falacia, esta creencia sólo alimenta al enano fascista que cada uno lleva adentro y como vemos se termina eligiendo líderes cada vez más mesiánicos y corruptos.
Al pueblo le debe importar más que nada sanear el poder Legislativo, ya que éste es su auténtico representante; y si en un futuro logramos tener una mayoría de senadores y diputados elegidos en listas abiertas sin duda será para mejor; tomemos el ejemplo de los países más desarrollados donde el Parlamento es la fuerza más importante para sus habitantes.
Otra medida son las marchas, la sociedad puede muy bien rápidamente organizarse, como hacen los supuestos campesinos sin tierras (de Teixeira) y reclamar con cacerolas frente a la casa de gobierno o el poder Legislativo. Y así presionar y exigir a los legisladores, que como dije son los representantes del pueblo, las leyes que garanticen la seguridad ciudadana, el juicio político a quien corresponda, y si es necesario hasta la renuncia del mismo presidente y de los legisladores que no acompañen el clamor popular, a la vez que manifestar el merecido repudio a estos vándalos descerebrados que no representan ni a su abuela.
Hace 78 años, un 23 de octubre, los estudiantes se manifestaron por la defensa del país y la respuesta de aquel gobierno fue criminal; si bien hoy día no está en juego la integridad territorial, sí está en juego la libertad; y si no se la defiende, como dije antes, presionando a los que tienen el poder y la obligación de hacer cumplir la ley, seguramente ésta se perderá y la nación volverá a ser presa de una dictadura, que sin dudas esta vez será más atroz.


Comentarios

Entradas populares