EL FARISEÍSMO ATEO Y MILITANTE

4-9-2016

Fariseo se aplicaba antiguamente a la persona que pertenecía a un grupo religioso judío de la época de Cristo, que se caracterizaba por observar escrupulosamente los preceptos; quedó al desnudo su accionar cuando Jesús los desenmascara como “sepulcros blanqueados” y otras linduras. Hoy día el término se refiere más bien al hipócrita, al que finge una moral, sentimiento o creencia que en el fondo son solo apariencias. Y también tenemos a los ateos fariseos, ya que el ateísmo en estos tiempos se ha convertido en una cuasi religión, la iglesia de los que no tienen religión, los que combaten a los que creen, sobre todo y más específicamente a los cristianos, su blanco preferido.
Bien, en estos días hemos visto cómo han atropellado un convento de carmelitas descalzas en la provincia de Entre Ríos, Argentina; una denuncia de supuestas torturas bastó para que un ejército derribara sus puertas, sin ninguna necesidad, y entrara al lugar; hasta la fecha no han comprobado nada, pero el proceso sigue.
Poco se conoce de la vida que lleva esta congregación, se sabe sí que viven enclaustradas, que no tienen casi contacto con el exterior, que viven en permanente oración y corre un rumor de que se autoflagelan, con cilicios (con c) y no sé qué otros elementos, pero estoy seguro si a alguno cualquiera se le preguntara qué es un cilicio o qué forma tiene, no creo pueda responder, como es mi caso; así que busqué en la web y encontré que es un antiguo instrumento de autoflagelación que consiste en una cadena con puntas que no clavan pero se ponen alrededor del muslo o cintura; algo así como las famosas ojotas chinas llenas de puntas que hacían adelgazar cuando uno caminaba, que de paso les comento que no sirven, yo no bajé un solo gramo. Pero resulta que las hermanas del convento atropellado han dicho que no usan tales instrumentos, además de desmentir todas las acusaciones y que muchas de las cosas que están diciendo les dan risa.
Pero bien, supongamos que usan el tal cilicio y que se dan de latigazos, unas a otras, pregunto a conocidos periodistas y lectores casuales confesadamente ateos o agnósticos, que en estos días, como vemos, se ríen de esto y les parece una barbaridad, ¿por qué se escandalizan y buscan escandalizar?
Es que no ven diariamente a personas con impresionantes tatuajes en el cuerpo, a todo lo largo, y en zonas bien delicadas por cierto; es que no ven todos los días gente que camina por la calle con hierros atravesados en las narices, orejas, lengua, cejas… y en partes más íntimas que muestran en fotos y videos; es que no se ve la chorrera de mujeres con senos falsos, culos falsos, labios falsos, caderas falsas producto de implantes artificiales y caras estiradas a más no poder, y todo esto debió haber sido no solo doloroso, también traumático y peligroso, aparte del fin puramente vanidoso.
Es que no ven los sex-shops que proliferan en la ciudad donde ofrecen distintas clases de artefactos para introducir contra natura o reemplazando a natura y satisfacer las perversiones más bajas, masoquismo entre ellas; es que no ven la pornografía que se transmite vía cable e internet y está al alcance de cualquier criatura, violador serial o pedófilo. Es que no ven a hombres vestidos de mujer que conducen programas de televisión.
Es que no ven los miles de bebés asesinados en el vientre de madres; no se preguntan acaso qué derecho les asiste a estas y al médico para matarlos, y ni hablar del trauma que la gran mayoría luego sobrelleva.
No, parece que todo esto no lo ven y si lo ven les parece normal, ¿y “cool” tal vez?
Y como nuestros informadores (o deformadores) que ven esto y no se escandalizan y sí se escandalizan, aunque no les conste y sea cierto, porque un grupo de mujeres se pongan cilicio (con c) alrededor de su pierna o cintura y que se den con algún látigo, no encuentro otra forma de llamarlos que fariseos, fariseos de la iglesia de la desesperanza, del desaliento, del fraude o de la mentira.
Jesús llamó hipócritas a los antiguos fariseos, pero a estos modernos fariseos ¿qué calificativo le correspondería?… tal vez hoy Jesús los llamaría, simplemente, pelotudos.

Comentarios

Entradas populares