“Payo, Payo que grande sos...”

El hombre sabe perfectamente lo que está haciendo, esta situación, que él creó y provoca, es la propaganda que necesita para ser luego el candidato político, seguramente presidencial; es el mismo camino que otrora tomaron otros líderes mesiánicos que una vez en el poder resultaron mil veces más corruptos que los que les precedieron y llevaron al desastre y arruinaron sus naciones. Lo que está haciendo este señor no es nada nuevo, él se está inventando como líder; pero no en solitario, es probable que atrás haya un poderoso cartel corporativo que le apoye, la prensa incluida que no deja de publicitar cada una de sus acciones, no importa que se hable bien o mal de él, pero que se hable; propaganda que le dicen.
Este personaje que ahora está en el candelero, a simple vista debería estar encerrado en un psiquiátrico no en una cárcel común; y los que lo siguen o creen en él que me disculpen, pero en mi opinión son ilusos, tarados o locos, vivos y oportunistas aparte. Seguir a un personaje así es no conocer nada de política ni de historia.
Hay que recordar que a Hitler también lo metieron preso, y fue la mejor publicidad que recibió, además de estar muy bien tratado, en la cárcel escribió su famoso libro “Mi lucha”, un “refresh” del marxismo, que vendió millones de copias y no pagó un solo marco de impuesto por ellas, y cuando uno de rentas le requirió la deuda al poco tiempo este desapareció. Otro dato, por ese entonces en Inglaterra había un émulo de Hitler que se vestía igual al austríaco, mismo bigote, mismo atuendo y discurso, y lideraba un movimiento similar que estaba muy activo por las calles de Londres, pero los ingleses tuvieron el buen tino de encerrarlo por tres décadas y no soltarlo al año.
Sabemos que en el Paraguay hay muchas cosas que están mal, como la justicia y sobre todo el legislativo; pero este señor no viene para arreglar nada, sino para destruir y arruinar lo poco bueno que hay; porque no todo es un desastre en nuestro país.
Fíjense el caso venezolano, antes de Chávez y ahora; no era un paraíso, había problemas de seguro, desigualdad, etc.; pero hoy día es un infierno, el neobolivarianismo destruyó todo; y el barinense llegó al poder haciendo quilombo, con un discurso populista y anticorrupción, de la misma manera que lo está haciendo ahora este señor, y lo peor que le pudo hacer el difunto al pueblo venezolano fue legarles a su fiel escudero, el infradotado e inmoral Maduro.
Pero bien, en gustos no hay nada escrito, es más para "mejorar" la situación del Paraguay, a los seguidores de este señor les doy una idea: qué les parece una dupla Payo-Lugo o viceversa; noten un detalle, los medios ya no le dicen Paraguayo, solo “Payo”, que es más simpático y entrador en la masa, es más fácil para gritar o cantar como la marcha peronista, sería: "Payo, Payo qué grande sos…”. Pero antes de votar fíjense cómo está Venezuela ahora y verán cómo pueden llegar a dejar estos dos el Paraguay.
El fanatismo no conduce a nada, y el juego político hay que entenderlo para no caer una y otra vez en la misma trampa. Hay que entender que los sentimientos nacionalistas son muy bien aprovechados por los oportunistas de siempre, sentimientos que terminan llevándonos a una dictadura mucho peor y más destructiva. Hay que entender que la masa cuando se mueve no razona, no tiene pensamiento propio, de ahí que sea muy fácil manipularla con estos líderes inventados de la noche a la mañana.

http://www.paraguaymipais.com.ar/opinion/payo-payo-grande-sos/

Comentarios

Entradas populares