La estrategia liberal

Artículo de 2009, una respuesta-crítiica al columnista del diario La Nación, de Asunción,



No recuerdo ningún escrito de Alberto Vargas Peña, antes del 20 de abril de 2008, que se refiera al actual Presidente donde advierta a la población de su inclinación marxista ni sus desvíos morales; porque esta información, supongo, la prensa y los corrillos políticos la debían manejar; de hecho algunos miembros del Unace sí denunciaron, me refiero a los hijos del reverendo.

Al que suscribe, este medio tuvo la gentileza de publicarle una carta de lector en 2007 donde advertía las ideas y el mal camino de Fernando, una carta abierta titulada “Quo vadis Fernando Lugo” (19-2-07); y si este lector más de un año antes del comicio se daba cuenta de la ideología de este nefasto personaje, por qué un periodista tan sesudo y con información de primera mano como AVP no lo hizo, ¿acaso no entiende de política, o creía en el pastor? ¿No será complicidad ideológica encubierta?

Por otro lado , se refiere a sus congéneres liberales como “partidarios de la libertad individual, de la tolerancia, de la propiedad privada, del respeto a la vida y los derechos”; algo que hasta la fecha el partido no ha demostrado. Salvo que al párrafo de AVP, para entenderlo, haya que anteponer el pronombre “su”; o sea, su propiedad privada, su vida, sus derechos, su libertad, etc., estos principios no condicen con el 23-10-31, con los exiliados, con la entrega territorial, con la siembra de odio hacia nuestros próceres, con los torturados, con la persecución política, con la dictadura de 1940, etc.; algunos ejemplos que, bajo gobiernos liberales, nos muestran a las claras como balance que dicha administración ha sido nefasta. Tan nefasta que el pueblo ha preferido 60 años de gobiernos colorados, que de no aparecer el tartufo presidente seguramente continuaban un lustro más, por lo menos.

Como se puede apreciar el liberalismo, en Sudamérica en general, por un lado predica una cosa y por otro lado hace otra. Pero ¿cómo son vistos los liberales fuera de esta región?; en general son considerados gente de izquierda, hasta de extrema izquierda, tanto en los EE.UU. como en Inglaterra, los "liberals" se identifican con el socialismo.

Lo esencial es invisible a la vista, dijo un escritor; y lo esencial son los hechos que deben ser mirados libres de prejuicios para poder verlos en su real medida. En nuestro país al partido Liberal se lo considera de derecha y, como dice AVP, ellos se presentan como demócratas y partidarios del libre comercio. Pero entonces, si realmente tienen estas ideas, ¿por qué este partido no hace causa común con los de Patria Querida? En el plano externo, ¿por qué no se identifican con el PP español o con el partido de Berlusconi? ¿Por qué apoyaron y apoyan a un exsacerdote, marxista, bendecido por las madres de playa de mayo que hacen apología del terrorismo internacional? ¿Por qué Laino, en su momento principal referente, se abrazaba con Alfonsín y Castro? La respuesta es simple, saben por qué, porque son un partido de izquierda.

El trabajo de este partido, mediante el engaño, es llevar, lenta o rápidamente, a que el país sea gobernado por una dictadura. Ellos crean las condiciones de miseria, inseguridad e injusticia, ingredientes imprescindibles para procrear un dictador; sólo falta que llegue el hombre adecuado para coronar el trabajo sucio, un Chávez o un Stroessner. Mientras tanto el dictador no controle férreamente el Estado, vociferan, injurian y pretenden dar clases de democracia; a la vez que se ubican al frente de una oposición para deslindar responsabilidades y continuar con el engaño.

Estos liberales siempre han sido enemigos de todo lo nacional y de aquellos referentes políticos que a lo largo de nuestra independencia fueron surgiendo; a éstos sobre todo buscaron destruir con las peores infamias y con el exilio. Su punto culminante lo tienen con la formación de la Legión Paraguaya, en la que acompañaron a ejércitos extranjeros en contra de su patria, partícipes del exterminio de niños, mujeres, enfermos y de la destrucción de una nación, modelo de economía y de progreso en Sudamérica, que hasta la fecha no se recupera. Los considerandos del decreto de Morínigo que proscribió al PL, no hace mucho La Nación publicó como carta de lector, son una pintura que descubre el verdadero rostro de nuestros azules Dorian Gray.


Pero en fin, este escrito de AVP lo único que demuestra es que nuestros liberales son incorregibles.

Comentarios

Entradas populares